Canales y noticias

Sucesos Familiares

Documental

Idea y producción Gral.: Domingo González
 
Aborda la problemática del consumo excesivo de drogas

El programa Sucesos Familiares surge hace 11 años con el objetivo de esclarecer la problemática del consumo excesivo de sustancias psicoactivas, comúnmente llamadas drogas. Con la Lic. María del Carmen Moraleda, psicóloga especialista, se formó un grupo de padres y un programa radial llamado Qué está pasando con nuestros niños, incentivando el diálogo en la relación paterno-filial. Esta experiencia sirvió como base para la iniciativa del programa en TV y eligieron la pantalla de CCC para hacerlo realidad.
Comenzó con un formato documental, entrevistando a personas adictas y a profesionales que podían acercar alguna respuesta a este tremendo flagelo.
Con el tiempo, el producto se afianzó y tuvo algunos cambios, se sumaron actores como Flavia Morán y Diego Fernández, para ser una ficción unitaria, que acerca un modelo de relación familiar sana, para imitar, o en el caso disfuncional, tratar de encontrar una vía de solución o disminución del daño.
De esta manera, se requiere encontrar una historia que cumpla con estos parámetros psicosociales, conseguir las locaciones o lugares de rodajes, y los artistas que representen a los personajes del relato. Luego realizar la edición y para terminar el producto audiovisual, que se pone a disposición del telespectador para su disfrute, su crítica, sus aportes y comentarios.
Con cada capítulo se aprende, se pone pasión, empeño y amor de artistas, productores, editores y todo el equipo que forma “los Sucesos Familiares”.

Se emite por Canal 13 (133 digital) el martes a las 17.30 [+ repeticiones]
Duración: 26’

13 CCC

CCC
13
CCC DIGITAL
133

Destacados