Canales y noticias

Línea de Tres: Apasionados por el fútbol

Fútbol

Conducen: Fabián Domínguez, Eric Ginel y Daniel Gómez
Edición: Diego Mamaní y Olga Zakelj
Cámaras y producción: Federico Huidobro y Mirko Domínguez


Es un destacado programa de nuestro Canal 13, con­ducido por reconocidos periodistas deportivos de nuestra provincia.
• Nombre del programa: Hace referencia a una táctica en el fútbol, se puede marcar con línea de tres o con línea de cuatro. Eso lo saben los apa­sionados de este deporte. Justamente por ese motivo es que lo aplicaron a la propuesta televisiva manteniendo la idea de conducir el programa entre tres personas.
Los temas centrales de la charla son el análisis y los co­mentarios de cada jugada en los distintos partidos.
• Cambios a través del tiempo: “Al principio fuimos los primeros en producir imá­genes de partidos de manera exclusiva en CCC. Viajábamos por todo el país, editando las notas que salían al aire de forma inmediata cada lunes a la noche, mostrando todo lo acontecido el fin de semana en las canchas”.
“Hoy Internet brinda servicio de imágenes, entonces les sumamos más importancia a la reflexión y a la crítica, por­que la evolución de la tec­nología facilitó el acceso a la circulación en las redes al ins­tante. Es así como nos fui­mos rea­daptando en todos los aspectos”.
• Viajes a diversos lugares: “En tantos años cubrimos momentos importantes e inolvidables visitando varios paí­ses, los mundiales de EEUU y Rusia, por ejemplo. También acompañamos a Atlético Tu­cumán en Colombia, Ecuador, Uruguay, etc. Todas fueron no­tas fundamentales para la difusión en el programa, en una empresa con el prestigio que tiene CCC en el medio”.
• Personajes que participaron: “Son muchos los que visitaron el programa, algunos de ellos: Enrique Macaya Márquez, Ricardo Bochini, el ‘Pato’ Fillol, Oscar Ruggeri, etc. Las reproducciones están en la web”.
• Distinta modalidad de trabajo: “Con la pandemia tuvimos que adaptarnos a la virtualidad. Fue algo complicado, ya que en la cancha se fueron restringiendo las condiciones. Los protocolos son muy estrictos. Contamos con pocas acreditaciones. La lo­gística fue difícil para generar los contenidos; a pesar de ello pudimos acomodarnos a esos cambios”.
“El programa se sigue vien­do muchísimo, la respuesta de la gente nos motiva para seguir adelante. En Tucumán y en el país el fútbol es una pa­sión y a través de la pantalla llegamos a muchos sectores de la sociedad”.
• Conclusión final: Al pre­senciar este deporte surge una emoción que se comparte, el entusiasmo no decae. Esa emoción es el principal soporte de Línea de Tres, que, por sus características, pro­mete seguir muchos años más respondiendo a los gus­tos del televidente a pesar de las exigencias de los tiempos que corren.

Se emite por Canal 13 (133 digital) el lunes a las 23 [+ repeticiones]
Duración: 56’

13 CCC

CCC
13
CCC DIGITAL
133

Destacados